PreparacionesMax
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sam-e S-adenosylmethionine

Ir abajo

Sam-e S-adenosylmethionine Empty Sam-e S-adenosylmethionine

Mensaje por Admin Dom Ene 25, 2015 3:44 pm

A parte de lo que es el perientreno
no soy partidario de tomar un monton de suples por que si
por que tienen el beneficio tal o cul

hay que tomar un suplemento solo si tenemos un garn desgaste de este o una carencia
y solo en el caso dl sam-e por ejemplo, por su efecto ergogenico

-MAS IMPORTANTE es que en diversios estudis se ha demostrado su efecto en pacientes con fibmomialgia
es decir: cansancio cronico y dolores musculares, os suena? el sam-e ayuda arecuperarnos del estress de un entreno
-ayuda en la asimilacion de los alimentos ya que mantiene sano nuestro higado etc
-ayuda a mantener nuestra concentracion y actitud ya que modula la serotonina, tiene efecto antidepresivo
-ayuda a mantener una buena salud osteopatica y articulas, sobre todo esto es interesantes en las mujeres, ya que despues d la menopausia los huesos empiezan a descalcificarse puediendo acabar esto en osteoporosis






http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/786.html



¿Qué es?
SAMe es una sustancia química que se encuentra en forma natural en el cuerpo.También se puede hacer en el laboratorio.

SAMe ha estado disponible como un suplemento dietético en los Estados Unidos desde 1999, pero ha sido usado como un medicamento, que se vende bajo receta médica, en Italia desde 1979, en España desde 1985, y en Alemania desde 1989. Los investigadores descubrieron accidentalmente la posible utilidad del SAMe para el tratamiento de la osteoartritis. Mientras estaban estudiando el efecto del SAMe en la depresión los pacientes que eran parte del estudio reportaron una mejoría inesperada en sus síntomas de osteoartritis.

SAMe se usa para la depresión, las enfermedades del corazón, la fibromialgia, la osteoartritis, la bursitis, la tendonitis, el dolor de espalda crónico, la demencia, la enfermedad de Alzheimer, para retardar el proceso de envejecimiento, para el síndrome de fatiga crónica (SFC), para mejorar el rendimiento intelectual, para la enfermedad hepática, y la enfermedad de Parkinson. También se usa para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la esclerosis múltiple, el daño a la médula espinal, las convulsiones, los dolores de cabeza de migraña, y para el envenenamiento por plomo.

Algunas mujeres usan SAMe para el síndrome premenstrual (SPM) y para una forma más severa del SPM llamado trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

¿Qué tan efectivo es?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Probablemente eficaz para...

La osteoartritis. El tomar SAMe por vía oral funciona tan bien como la aspirina y medicamentos similares, pero se puede demorar el doble de tiempo en empezar a hacer efecto. La mayoría de la gente con artritis necesita tomar SAMe por alrededor de un mes antes de empezar a sentir una mejoría.
La depresión. El tomar SAMe por vía oral o el usarlo por vía inyectable parece disminuir los síntomas de la depresión. Muchos estudios han demostrado que el SAMe podría ser beneficioso y podría ser tan eficaz como algunos medicamentos de venta bajo receta médica (antidepresivos tricíclicos). Algunas investigaciones también muestran que el tomar SAMe podría ayudar a las personas que no han respondido bien a un medicamento antidepresivo de venta bajo receta médica. Tenga en cuenta eso si, que el SAMe no debería ser tomado en combinación con un antidepresivo, de venta bajo receta médica, sin la supervisión de un profesional de la salud.

Posiblemente eficaz para...

La fibromialgia.
Algunos de los síntomas de los problemas de los nervios relacionados con el SIDA.
La disminución del flujo de bilis desde el hígado hacia la vesícula.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Algunas investigaciones sugieren que el SAMe podría disminuir los síntomas de TDAH.
La enfermedad hepática relacionada con el uso de alcohol. Hasta la fecha, los resultados de los estudios de investigación no están de acuerdo sobre la eficacia del SAMe para la enfermedad del hígado.
Las enfermedades del corazón.
La ansiedad.
La bursitis.
La tendonitis.
El dolor de espalda crónico.
Mejorar la inteligencia.
El síndrome premenstrual (SPM).
El trastorno disfórico premenstrual (TDPM).
El síndrome de fatiga crónica (SFC).
La esclerosis múltiple.
El daño a la médula espinal.
Las convulsiones.
Los dolores de cabeza de migraña.
Otras condiciones.

Se necesita más evidencia para aprobar al SAMe para estos usos.

¿Cómo funciona?
Volver al comienzo
El cuerpo usa SAMe para hacer ciertas sustancias químicas en el cuerpo que tienen que ver con el dolor, la depresión, la enfermedad hepática y otras condiciones. La gente que no produce suficiente SAMe, naturalmente, puede recibir ayuda tomando un suplemento de SAMe.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?
Volver al comienzo
El SAMe es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de la gente. A veces puede producir gas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de la boca, dolor de cabeza, insomnio leve, anorexia, sudor, mareos, y nerviosismo, especialmente con dosis altas. Puede producir ansiedad en algunas personas con depresión.
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso del SAMe durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Trastorno bipolar: El uso del SAMe por las personas con trastorno bipolar puede hacerlas cambiar de un estado de depresión a manía.

Enfermedad de Parkinson: El SAMe podría empeorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Cirugía: El SAMe podría afectar el sistema nervioso central. Esto podría interferir con la cirugía. Deje de tomar SAMe por lo menos 2 semanas antes de un procedimiento quirúrgico.

¿Existen interacciones con medicamentos?
Volver al comienzo
Serias
No tome esta combinación

Dextrometorfano (Robitussin DM y otros)
SAMe puede afectar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. El dextrometorfano (Robitussin DM y otros) también puede afectar a la serotonina. El tomar SAMe junto con dextrometorfano (Robitussin DM y otros) puede resultar en la presencia de mucha serotonina en el cerebro lo que puede producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos, y ansiedad. No tome SAMe si está tomando dextrometorfano (Robitussin DM y otros).

Medicamentos para la depresión (Drogas antidepresivas)
SAMe aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. Algunos medicamentos para la depresión también aumentan la serotonina . El tomar SAMe junto con estos medicamentos para la depresión puede aumentar demasiado el nivel de serotonina y puede producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos, y ansiedad. No tome SAMe si está tomando medicamentos para la depresión.

Algunos de estos medicamentos para la depresión incluyen fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft), amitriptilina (Elavil), clomipramine (anafranil), imipramina (Tofranil), y otros.

Medicamentos para la depresión (MAOIs)
SAMe aumenta una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. Algunos medicamentos para la depresión también aumentan la serotonina. El tomar SAMe junto con estos medicamentos para la depresión puede aumentar demasiado el nivel de serotonina y puede producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos, y ansiedad.

Algunos de estos medicamentos usados para la depresión incluyen fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate), y otros.

Moderadas
Tenga cuidado con esta combinación

Levodopa
La levodopa se usa para la enfermedad de Parkinson. SAMe puede cambiar la levodopa en el cuerpo y disminuir la eficacia de la levodopa. El tomar SAMe junto con levodopa puede empeorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. No tome SAMe si está tomando levodopa.

Meperidina (Demerol)
SAMe aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La meperidina (Demerol) puede también aumentar el nivel de serotonina en el cerebro. El tomar SAMe junto con meperidina (Demerol) puede resultar en demasiada serotonina en el cerebro y puede producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos, y ansiedad.

Pentazocina (Talwin)
SAMe aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La pentazocina (Talwin) también aumenta la serotonina. El tomar SAMe junto con pentazocina (Talwin) podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos, y ansiedad. No tome SAMe si está tomando pentazocina (Talwin).

Tramadol (Ultram)
El tramadol (Ultram) puede afectar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. SAMe también afecta la serotonina. El tomar SAMe junto con tramadol (Ultram) puede aumentar demasiado el nivel de serotonina y puede producir serios efectos secundarios que incluyen confusión, escalofríos, rigidez muscular, y otros efectos secundarios.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?
Volver al comienzo
Hierbas y suplementos con propiedades similares a la serotonina
SAMe aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. El tomar SAMe junto con otras hierbas y suplementos que aumentan la serotonina puede aumentar demasiado el nivel de serotonina y puede producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos, y ansiedad. Las hierbas y suplementos que aumentan los niveles de serotonina incluyen al 5-hidroxitriptofano (5-HTP), a la enredadera elefanta, y a la Hierba de San Juan.

¿Existen interacciones con alimentos?
Volver al comienzo
No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?
Volver al comienzo
La siguiente dosis se ha estudiado en investigaciones científicas:

POR VÍA ORAL:

Para la depresión: 400-1600 mg por día.
Para la osteoartritis: 200 mg tres veces al día.
Para la fibromialgia: 800 mg po día.

Otros nombres
Volver al comienzo
Ademetionine, Adenosylmethionine, Adénosylméthionine, S-Adenosyl Methionine, S-Adénosyl Méthionine, S-Adenosyl-L-Methionine, S-Adénosyl-L-Méthionine, S-Adenosylmethionine, S-Adénosylméthionine, S-Adenosylmethionine Butanedisulfonate, S-Adenosylmethionine Tosylate, S-Adenosylmethionine Tosylate Disulfate, SAM, SAM-e, Sammy.

Metodología
Volver al comienzo
Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales.
Referencias
Volver al comienzo

Sood A., Prasad K., Croghan I. T., Schroeder D. R., Ehlers S. L., Ebbert J. O. S-adenosyl-L-methionine (SAMe) for smoking abstinence: a randomized clinical trial. J Altern Complement Med 2012;18:854-859. View abstract.
Dording C. M., Mischoulon D., Shyu I., Alpert J. E., Papakostas G. I. SAMe and sexual functioning. Eur Psychiatry 2012;27:451-454. View abstract.
Plotkin L. L., Bespalov A. M., Smirnov D. M., Timchenko N. N., Shapovalova IuS, Konradi A. B. [Clinical signs of endothelial disorders in patients with severe sepsis]. Anesteziol Reanimatol 2012;:48-51. View abstract.
Strous R. D., Ritsner M. S., Adler S., Ratner Y., Maayan R., Kotler M., Lachman H., Weizman, A. Improvement of aggressive behavior and quality of life impairment following S-adenosyl-methionine (SAM-e) augmentation in schizophrenia. Eur Neuropsychopharmacol 2009;19:14-22. View abstract.
Green T., Steingart L., Frisch A., Zarchi O., Weizman A., Gothelf D. The feasibility and safety of S-adenosyl-L-methionine (SAMe) for the treatment of neuropsychiatric symptoms in 22q11.2 deletion syndrome: a double-blind placebo-controlled trial. J Neural Transm 2012;119:1417-1423. View abstract.
Feld J. J., Modi A. A., El-Diwany R., Rotman Y., Thomas E., Ahlenstiel G., Titerence R., Koh C., Cherepanov V., Heller T., Ghany M. G., Park Y., Hoofnagle J. H., Liang, T. J. S-adenosyl methionine improves early viral responses and interferon-stimulated gene induction in hepatitis C nonresponders. Gastroenterology 2011;140:830-839. View abstract.
Filipowicz M., Bernsmeier C., Terracciano L., Duong F. H., Heim M. H. S-adenosyl-methionine and betaine improve early virological response in chronic hepatitis C patients with previous nonresponse. PLoS One 2010;5:e15492. View abstract.
Sun Q. F., Ding J. G., Wang X. F., Fu R. Q., Yang J. X., Hong L., Xu X. J., Wang J. R., Wu J. G., Xu D. Z. Efficacy and safety of intravenous stronger neo-minophagen C and S-adenosyl-L-methionine in treatment of pregnant woman with chronic hepatitis B: a pilot study. Med Sci Monit 2010;16:R9-14. View abstract.
Shilov V. V., Shikalova I. A., Vasil'ev S. A., Batotsyrenov B. V., Andrianov Alu. [Correction of metabolic disorders during treatment of alcohol-induced liver injuries in patients with acute alcoholic intoxication]. Klin Med (Mosk) 2013;91:45-48. View abstract.
Marchesini G, Bugianesi E, Bianchi G, et al. Effect of S-adenosyl-L-methionine administration on plasma levels of sulphur-containing amino acids in patients with liver cirrhosis. Clinical Nutrition 1992;11:303-308

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 30/08/2014

https://preparacionesmax.forumactif.org

Volver arriba Ir abajo

Sam-e S-adenosylmethionine Empty Re: Sam-e S-adenosylmethionine

Mensaje por Admin Dom Ene 25, 2015 3:55 pm

OJO no todo el Sam-e tiene la misma calidad de fabricacion
yo os recomiendo este:

Sam-e S-adenosylmethionine DRB-00151-3


la dosis, normal, cuando todo va bien 200mg
pero, cuando empezamos a estar mas cansados, a entranr mas fuerte,a tener mas estres etc etc 400mg es lo suyo

se puede consumir de continuo sin ningun problema a largo plazo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 30/08/2014

https://preparacionesmax.forumactif.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.