Entrenamiento femenino, entendiendo tu cuerpo

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Entrenamiento femenino, entendiendo tu cuerpo

Mensaje por Admin el Lun Nov 24, 2014 2:55 pm

Las mujeres, presentan una serie de diferencias respecto a los hombres evidentes
que debemos tener en cuenta a la hora de planificar el entrenamiento
Los puntos/diferencia basicas son: hormonales
metabolicos
anatomicos

Desde el punto de vista hormonal, es evidente que la menstruacion tiene un impacto importante y que debemos tener en cuenta:

-los niveles de testosterona
la testosterona juega un papel clave en el incremento de la masa muscular
en la mujer los niveles son muy bajos respecto a los niveles masculinos que producen casi 20 veces mas cantidad
en 3 lineas acabais de descubrir por que la tan repetida frase: no quiero entrenar con pesas por que me voy a poner como un hombre
no tiene sentido ninguno
la testo es lo que pone cachas(simplificando) , si tienes 20 veces menos
como demonios te vas a poner tan musculosa como un hombre? reopetid:im-po-si-ble
esto es lo mas probable que suceda haciendo las cosas bien:

por supuesto, la testo tiene su papel y su funcion en la mujer, aunque en pequenya cantidad
estas son sus funciones:

Contribuye a la resistencia ósea, así como al desarrollo de la masa muscular y la fuerza.
Ayuda a la sensación general de bienestar y al nivel de energía.
Mantiene la libido y el deseo sexual.
Es responsable de la sensibilidad del clítoris y pezones, vinculados con el placer sexual.
Mejora el ánimo y la experiencia sexual.

-los estrogenos,
son los responsables de la disposicion caracteristica del tejido adiposo en la mujer:gluteos,muslos etc


y tambien hacen que sea muy dificil quemar grasa de ciertas zonas
pues existen receptores anti-lipoliticos que dificultan esta tarea
esto es cincia pura, aunque os intenten vender que se puede quemar grasa localizada, no es verdad, lo de: nuevo tratamiento vientre plano, pierde 5cm de cintura en 10 dias es solo un reclamo publicitario , un enganyo para sacros el dinero

Sin embargo, al igual que es mas dificl quemar tejido adiposo de esas partes del cuerpo, en otra sresulta mucho mas facil, pues son mas receptivas, como por ejemplo;hombros etc
pensadlo un momento:visualmente que va a ocurrir cuando empeceis una dieta y entreno correctos?
primero vais a quitaros grasa de ciertas partes, como los hombros y espalda
otras partes ni se van a inmutar, las tipicas cartucheras, o el gluteo
en cualquier principiante, se produce un ligerisimo aumento de la masa musculoar(LIGERISIMO)
estos pequenyos cambios en la composicion corporal, hacen que algunas chicas se vean un poco mas hanchas recien empiezan,
la buena noticia es que con un poco de paciencia los cambios empiezan a ir (visualmente, repito) en la direccion que vosotras quereis

-la progesterona
sus niveles suben después de la ovulación, y se mantienen elevados durante la fase lútea,
La progesterona estimula una moderada retención de agua y sal por parte del riñón, lo que se traduce en un discreto incremento del peso corporal y acumulación local de líquidos en las mamas, el abdomen y los miembros inferiores.
Su aumento provoca efectos depresivos en la mujer,
Durante las últimas semanas del ciclo, la progesterona hace que el cerebro se sede y gradualmente se torne menos centrado o más lento.

-otras hormonas
En varias investigaciones se ha observado que con el ejercicio hay aumento de los niveles
de prolactina, ACTH, Cortisol, andrógenos suprarrenales, progesterona, estrógenos,
testosterona y endorfinas. Estas hormonas vuelven a sus niveles normales después de unas
horas de reposo.


-desde el punto de vista metabolico,
El metabolismo humano es un conjunto de procesos físico-químicos que tienen lugar en nuestras células y que nos permiten estar vivos.
Revistas y blogs mierdosos tratan el metabolismo como si de una entidad con personalidad propia se tratara, la industria del fitness, wellnes, suplementacion etc aprovecha la falta de comprension de lo que es el metabolismo para venderos la moto
que es el metabolismo, mas a fondo:



y ahora veamos como los vendedores de humo, se aprovechan del desconocimiento sobre que es el metabolismo:


NO AMIGAS, no os dejeis enganyar, no existe el metodo secreto, el sistema revolucionario , ni la pildora maravillosa
si quereis que vuestro metabolismo funcione de manera mas eficiente :entreno de fuerza/hipertrofia y nutricion adecuada
mejoraran vutro aspecto/salud
que se jodan los 21 dias esto, los 21dias lo otro, adelgaza entrenando 21 minutos al dia! y la jodida rutina de abs de 20 minutos al dia!


pero volvamos a las cosas serias
La mujer està predispuesta para acumular un % mayor de grasa que el hombre
el metabolismo de las mujeres es más económico o ahorrador.por que?
-tejido adiposo, como vimos antes, esta predispuesta a traves de receptores antilipo-liticos a quemar con mas dificultad grasa de zonas como las caderas etc
-masa muscular: el musculo consume mas calorias que la grasa, las mujeres tienen menos musculo que los hombres y necesitan menos calorias para mantener su peso
ademas el tipo d fibras predominantes en la mujer es diferente a la del hombre
tipo 1 versus tipo 2,
Otra diferencia son las vias energeticas, la mujer tiene cierta capacidad para usar de preferncia las grasas como energia mientras los hombres usan mas la via glucolitica es decir los carbohidratos, esto es de suma importancia a la hora de planificar una preparacion
queda claro por què una mujer debe ejercitarse/nutrirse de forma diferente a un hombre



desde el punto de vista anatomica,
las diferencias antropometricas son evidentes

si nos centramos en la fuerza/hipertrofia
La inclusión del entrenamiento con pesas al programa de acondicionamiento físico ha sido
reciente en el deporte femenino, y su efectividad ha demostrado que la mujer puede
desarrollar fuerza muscular que había sido subestimada.
Las diferencias encontradas entre los sexos se deben principalmente al efecto anabolizante
de la testosterona. Aunque la fuerza también es proporcional al área de sección transversal
del músculo, lo cual hace que la fuerza en las mujeres sea dos tercios de la del hombre;
cuando los valores se relacionan con el peso libre de grasa, las diferencias pueden
disminuir en un 20%.
Los efectos del entrenamiento de fuerza son similares en hombres y en mujeres, es decir,
que pueden producir hipertrofia y mayor potencia muscular.





espero que os guste,Max.
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Re: Entrenamiento femenino, entendiendo tu cuerpo

Mensaje por Prisca el Mar Nov 25, 2014 1:38 pm

Cada cosita ayuda Juanma!!
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